Carta a les meves Estrelles de Colors

Mis pequeñas Estrellas de Colores, 

Gracias por enseñarme tantas cosas durante estos años… porque aún siendo yo la profesora vosotros habéis sido mis grandes maestros en este camino. Siento que nos robaron medio año y sin posibilidad de despedirnos. Medio año de  risas, de juegos, de bailes, de besos y abrazos, de nuevos aprendizajes y descubrimientos y, por qué no decirlo, también de lloros, de estrés y agobio de no poder llegar a todos y de tener la clase patas arriba. 

Y es que en ese pequeño caos ordenado pasaban cosas increíbles... Descubrimos que las estrellas estaban hechas gases, que el mundo era redondo y que no nos caíamos por el efecto de la gravedad, descubrimos las constelaciones, aprendimos a escribir por primera vez nuestros nombres y la palabra “te quiero”, descubrimos que mezclando el azul y el rosa aparecía el color lila, aprendimos las emociones y el significado de la palabra “melancolía”, consolamos a nuestro amigo por la pérdida de su abuelo, nos entristecimos por la marcha de dos compañeras y nos alegramos con el nacimientos de nuevos hermanitos, lidiando con el entramado de emociones que todo ello supone. Y todo eso, todo eso, en nuestro pequeño caos ordenado. 

Gracias por todas y cada una de las veces que me habéis dicho que era la mejor profe del mundo, haciéndome sentir tan afortunada. ¡Sabíais perfectamente cómo sacarme una sonrisa para que perdiera el hilo de la explicación! Gracias por vuestras locuras, vuestras travesuras, vuestras ocurrencias, vuestras intervenciones interminables en la asamblea y por esas otras en las que queríais contar algo pero al llegar vuestro momento se os fueron de la cabeza. Me quedo con todas esas charlas en las que me explicabais vuestra particular visión de conceptos como el amor, la paz o la amistad..., y que guardo con mucho cariño junto con muchos otros momentos que hemos vivido únicos e irrepetibles. 

Pero no todo ha sido tiempo robado. ¡También habéis ganado! Habéis ganado tiempo con vuestras familias, ese tiempo en pausa que tanto necesitábamos para volver a valorar lo realmente importante en la vida. Habéis ganado en autonomía, en valores, a colaborar en las tareas del hogar a jugar a juegos de mesa, ¡y hasta a hacer bizcochos!. Habéis aprendido que no podemos dar todo por hecho y que lo que hoy es, puede que mañana ya no lo sea. Y aun aprenderéis mas. A partir de ahora, aprenderéis nuevas formas de juego, nuevas formas de relacionaros sin necesidad de tocaros, a demostrar cariño desde la distancia y cuando lo aprendáis, nos lo enseñaréis a los adultos. Porque tenemos mucho que aprender de vosotros. Gracias por el tiempo que hasta ahora hemos compartimos juntos. Nos volveremos a ver el próximo curso con nuevas reglas pero con las mismas ganas e ilusión, y con el mismo amor por seguir aprendiendo y emocionándonos juntos.

¡¡¡Os Quiero Estrellas!!!

Nieves.


Carta escrita durante el confinamiento

Comentaris

Publica un comentari a l'entrada